Acceso

51505
post-template-default,single,single-post,postid-51505,single-format-standard,select-core-1.2.1,duck-c-theme-ver-3.3,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,vertical_menu_with_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Temporada Virgo

Temporada Virgo

Temporada Virgo

Por HidraMedusa

DESDE ESTE 23 DE AGOSTO… 

El sol comienza a transitar el signo de virgo; por lo tanto, se expanden las energías orientadas al análisis, la atención, al detalle, la crítica, la organización y la del cuidado personal y de servicio. 

Virgo, signo de tierra

Es el arquetipo de la virgen, las diosas de la antigüedad que cuidaban de la naturaleza y todos sus seres; por lo tanto, es un tiempo para maternarnos  y prodigarse el cuidado inteligente y amoroso: desechar lo que nos resta energía y orden para sumar practicidad en nuestros hábitos, estrategia y claridad mental en nuestros planes, y retomar ciertos temas pendientes solucionando práctica y eficazmente. 

Desde Leo, que es la conciencia individual y la expresión de la identidad; viene Virgo y su perspectiva central dentro de la rueda zodiacal con la conciencia de pertenecer a algo más grande, que hay un exterior con muchas otredades. Desde allí Virgo desarrolla sus talentos de observación a los detalles, deducción y análisis mental de lo que sirve y de lo que no. Su sentido de purificación y corrección se extiende a la energía de la temporada, invitándonos a poner atención, primero que todo, al aspecto material: nuestro cuerpo y su salud; luego, a nuestros recursos más próximos: nuestro hogar y quehaceres cotidianos. Virgo le da foco al ingenio, a nuestras habilidades y a las tareas que tenemos entre manos. 

Con Mercurio retrógrado a la vuelta de la esquina

Estamos entrando en un periodo de recalibración para una nueva actualización de vida, así que es una temporada muy propicia para crear hábitos sanos e inteligentes, servir a nuestros propósitos en lugar de servir a otros para ser aceptados (la energía también se presenta con su sombra), identificar nuestro miedo al fracaso que nos impide accionar y planificar una manera de trabajarlo y dejar de quejarnos comenzando a ocuparnos, priorizando actividades y temas pendientes para alivianar la mochila en el camino al éxito.

”Todo es perfectible, sólo trabaja en ello”.

LUNA LLENA EN PISCIS – 3O de agosto  

La luna llena siempre da luz a la energía opuesta y complementaria, en este caso piscis, que es la energía de lo infinito, del psiquismo, donde los límites no existen, donde la ensoñación es realidad. Esta luna podría estar iluminando la sombra de virgo y sería importante identificar el rol de Mártir que podemos estar jugando dónde se expresa. Nos puede mostrar también límites: ¿Soy muy realista y falta soñar más? o ¿Soy demasiado iluso y necesito pisar tierra firme? Su elemento agua nutre la tierra de virgo con intuición y emociones; por lo tanto, ¿me he sentido víctima o herido/a con facilidad? ¿Dedico tiempo a la meditación? ¿Cuáles son mis vías de escape de la realidad? ¿Dónde me pongo el grillete o cual es mi adicción? Reguemos nuestra realidad ordenada y planificada con las aguas emocionales e intuitivas para manifestar a nuestro antojo. 

LUNA NUEVA EN VIRGO – 15 de septiembre

Lunación propicia para que te encuentres reorganizando tus prioridades, tu tiempo y tu vida en general. Se abre un ciclo de 6 meses para aprovechar trabajar en hacer inventario en tu vida y recursos, no llegar a extremos quisquillosos y perfeccionistas.Es tiempo ideal para ofrecer nuestro servicio a quien lo necesite, crear nuevos hábitos más saludables. Hagan el cheque de la abundancia.